Noticias de ColombiaPolitica

Flip advierte que son insuficientes explicaciones del minDefensa sobre falso ataque cibernético

El supuesto ataque que reportó el ministerio de Defensa, se generó en medio de las protestas del paro nacional.

El director ejecutivo de la la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Jonathan Bock, aseguró que son insuficientes las explicaciones del ministro de Defensa, Diego Molano, sobre una ‘estrategia pedagógica’ en la que se fingió un ataque cibernético en pleno paro nacional.

En diálogo con RCN Radio, el periodista precisó que «esto es mucho más grave, porque estamos haciendo una investigación de seguimiento a una campaña de ‘ciber patrullaje’, que luego terminó convertida en una política de monitoreo de información de redes sociales que atenta contra la libertad de expresión», aseguró.

En ese sentido, el director de la Flip precisó que «el ministro de Defensa no ha sido claro en dar las explicaciones suficientes sobre cómo fue que se creó una estrategia para fingir, para simular un ataque cibernético ante la opinión pública».

Señaló que en el monitoreo y el supuesto perfilamiento que realizan por lo menos nueve entidades del Gobierno con el auspicio del Ministerio de Defensa, «tiene unos riesgos muy claros en términos de libertad de expresión. El Estado colombiano debería abstenerse de hacer ese tipo de monitoreo y de etiquetar la información». 

Jonathan Bock indicó que «el resumen de esta política, es que tiene un origen cuestionable y que éticamente debería ser debatible. Se necesitan unas explicaciones amplias por parte del Ministerio de Defensa sobre estos hechos».

Finalmente, el director de la Flip mencionó que si bien el ministro ha dado algunas explicaciones, «se desconoce lo evidente y es saber realmente el propósito de dicha pedagogía que menciona el funcionario. Todavía nos falta saber qué pasó con eso, porque lo que vemos hasta ahora es muy enredado».

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba