Noticias de Colombia

Flip rechaza amenazas contra periodistas de RCN Televisión

Diego D'Pablos y Carlos Melos / Foto AFP / Noticias RCN
Diego D’Pablos y Carlos Melos / Foto AFP / Noticias RCN

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las amenazas a los periodistas del Canal RCN Televisión las cuales serían, al parecer, del grupo guerrillero del ELN, mismo que los secuestro entre el 23 y 27 de mayo en la región del Catatumbo.

Así lo señaló Pedro Bacca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa: “La Flip rechaza estas amenazas, ya nos parece grave que dos periodistas sean secuestrados, pero se acentúa las agresiones la libertad de prensa con las amenazas recibidas la semana anterior. Esperamos investigaciones exhaustivas de estas amenazas para saber si es o no el ELN”.

Bacca aseguró que hechos como este pueden generar temor en otros periodistas que deseen cubrir hechos noticiosos en la región de Norte de Santander.

“Tras un secuestro es razonable que otros periodistas van a sentir temor de acudir a hacer reportería en estas regiones, y tras este tipo de amenazas lo que se termina es tejiendo un cerco que impide la libre expresión y el libre cubrimiento de hechos noticiosos”, manifestó el director ejecutivo de la Flip.

La ONG encargada de velar por la libertad de prensa en Colombia hizo un llamado al Gobierno nacional para garantizar a los periodistas amenazados su seguridad y evitar que esta situación pase a hechos mayores.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas