Judicial

Formulación de imputación contra exalcalde de Cumaral y 2 personas más en Meta

esposado_esp

La Fiscalía imputó cargos ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías, contra Luis Henry Navarrete Ariza, exalcalde de Cumaral (Meta); Germán Zapata Betancourth, contratista y Juan Germán Morera Gómez, Secretario de Desarrollo Social de la misma administración local, por hechos ocurridos en 2010.

La investigación inició por una denuncia ciudadana, que señala presuntas irregularidades por la no ejecución del contrato de prestación de servicios firmado entre la Administración Municipal y la Corporación Fuerza Oxígeno de Colombia.

Según el contrato incumplido, cuyo costo era de $39 996 440, el objetivo era brindar apoyo operativo, logístico y profesional a través de sensibilización, socialización y motivación en la prevención de la deserción escolar en esa localidad.

La Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento a los imputados, quienes no aceptaron cargos, porque mientras Navarrete Ariza y Morera Gómez se encuentran recluidos en la cárcel por otras investigaciones en su contra, el contratista Zapata Betancourth, aunque está libre, siempre ha asistido cuando la Fiscalía así lo ha requerido.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas