Noticias de Yopal

Fue presentado el proyecto de optimización de la PBA

Este proyecto tendrá mejoras en aspectos estructurales, ambientales, sanitarios y de equipamiento.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, liderada por Jimmy Barrera Cabrera, presentó oficialmente ante la Gobernación de Casanare y la Asociación de Expendedores de Carne, el proyecto que optimizará y modernizará la Planta de Beneficio Animal (PBA) de Yopal, el cual brindará un servicio más eficiente para toda la región.

El nuevo equipo de profesionales encargados de realizar el proyecto, analizó y dio un diagnóstico del estado actual de la planta, por lo que concluyeron que el proyecto para optimizar la PBA, requiere mejoras en aspectos estructurales, ambientales, sanitarios y de equipamiento. Actualmente Yopal es el tercer municipio del departamento con un alto inventario ganadero, es decir, demanda mucha producción y por lo tanto la planta debe garantizar un buen servicio.

La delegada de la Gobernación de Casanare, Karen Fonseca, afirmó que: “Se ve el esfuerzo que ha realizado el grupo de profesionales y los felicito por esa propuesta. Como todos ustedes saben el Señor Gobernador está muy interesado en que este proyecto se lleve a cabo y en el menor tiempo posible. Estoy segura que lograremos un gran resultado porque es evidente que todos tenemos la disposición para que esto salga adelante”.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, expresó su agradecimiento y felicitaciones al equipo técnico y manifestó: “Este proyecto continúa en marcha y saldrá adelante. No se pudo sacar antes porque tuvimos dificultades debido al Covid-19, pero hoy estamos demostrando que vamos cumpliendo todo lo que hemos prometido. Y quiero dejar claro que quien venga a unirse a este equipo es para aportar colectivamente, no permitiré que alguien venga con intereses personales”.

El Secretario Barrera aprovechó esta reunión para dar a conocer el equipo de profesionales que estará a cargo de este proyecto. El grupo está dirigido por Harold Ortiz, Médico Veterinario, de la Secretaría de Desarrollo Económico; también cuenta con la participación de Iván Castañeda y Jorge Benjumea, Arquitectos de la Oficina Asesora de Planeación; Johan Páez, Ingeniero Mecatrónico de la Secretaría de Obras; Johan Mateo Riveros Pacheco, Ingeniero Civil de la Oficina Asesora de Planeación; Cesar Vargas, Ingeniero Industrial; Jorge Minaya, Ingeniero Ambiental y Sanitario, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Deisy Gámez, Contadora Pública.

La Gobernación de Casanare ha resaltado desde un principio su intención de cooperar en este plan por lo que se comprometieron a apoyar y se estima obtener recursos por el orden de los $2.500 millones de pesos. Antes de ser radicado el proyecto, la administración municipal y la gobernación realizarán una mesa de trabajo con el fin de revisar que toda la documentación cumpla con los requisitos exigidos por el Órgano Colegiado de Administración (OCAD) y si es necesario subsanar las observaciones que se requieran se harán para que al momento de ser radicado sea un proceso ágil.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas