Noticias de Yopal

Fue socializado el estado de la PTAP ante el Contralor General de la República

Para junio del 2021, se espera hacer suministro entre las tuberías de 18 y 36 pulgadas.

Con la visita del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, al municipio de Yopal, se evaluó el estado de una de las obras más importante para la capital del Casanare. La Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva lleva 10 años en construcción aún no se ha colocado en funcionamiento, situación que se solucionaría a partir del segundo semestre del presente año.

El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Ingeniero José Luis Acero, aseguró que, a partir del mes de junio del 2021, se habrán culminado las labores de interconexión de la tubería de 36 pulgadas de la obra con las redes existentes de 18, lo que permitirá el suministro del agua tratada desde la PTAP definitiva.

Sin embargo, el funcionario explicó que el Gobierno Nacional está en la disposición de apoyar la presentación de un nuevo proyecto que permita ampliar la línea de conducción que inicialmente finaliza en el puente La Cabuya hasta el sector conocido como ‘El Apartamento’.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó que la visita del Viceministro de Aguas y Saneamiento Básico y el Contralor General de la República, representa una aceleración en la entrada en operación de la PTAP definitiva, obra que los yopaleños llevan esperando desde hace una década para solucionar de manera categórica el suministro del preciado líquido.

De otra parte, el mandatario de los yopaleños aseguró que de manera coordinada con la Gobernación de Casanare empezarán la estructuración del proyecto para la ampliación de la línea de conducción, para que pueda ser presentado ante el OCAD y de esta manera concretar los recursos que se necesiten para la materialización del proyecto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas