Noticias de Yopal

Gestión ante entidades del orden nacional adelantó Planeación Municipal

Con la Agencia Nacional de Tierras se llevó a cabo mesa técnica donde se despejaron inquietudes referente a la titulación de predios en las diferentes modalidades, “se proyectaron compromisos de acuerdo a ajustes necesarios que se requieran para darles continuidad”, afirmó la funcionaria.

Gestión ante entes del orden nacional, adelantó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Sonia Sidney Ruíz García y por lineamiento del Alcalde Luis Eduardo Castro, donde la funcionaria señaló que la agenda se realizó en cumplimiento a un acuerdo con el Representante a la Cámara, Jairo Cristancho Tarache.

En el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la mesa de trabajo estuvo enfocada a aquellos proyectos aprobados mediante recursos de regalías, el objetivo fue darlos a conocer para hacerles los ajustes necesarios y así adelantar la respectiva contratación.

En el Viceministerio de Turismo, la reunión se efectúo con la Directora de Turismo, Constanza Ayala, allí se planteó la agenda del proyecto Ruta del Cusiana, “es un corredor turístico donde se involucran los municipios de Sogamoso, Pajarito, Aquitania, Aguazul, Yopal, Recetor y Maní”, indicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Para Yopal el turismo es pilar fundamental para el programa de gobierno “Yopal Ciudad Segura Gobierno con Autoridad”, donde se programó para el 20 de marzo una nueva reunión con el fin de establecer con el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) el proceso de una consultoría en la cual se realice la caracterización y diagnóstico de todo el corredor turístico, precisó Ruíz García.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba