Noticias Internacionales

Gigante monumento a la vida que se exhibe en Qatar

Visitantes en Qatar, que fueron para disfrutar del Mundial de futbol de la FIFA, probablemente muchos se topen con un gigante monumento que celebra la vida desde la concepción.

«Un viaje Milagroso» es el nombre dado a este monumento que se encarga de recordar el valor de la vida.

Son un conjunto de piezas bastante visibles colocadas al lado de la calle que muestran como crece un feto en el útero. Están ubicados frente al hospital materno de Sidra, en Qatar.

Si bien esta obra se inauguró en octubre del 2013, fueron cubiertas por temor a ser dañadas ante las protestas que generaron a su comienzo. Pero recientemente se tomó la decisión que era el tiempo de exhibirlas.

«Creemos que refleja en gran medida la misión de Sidra, que se ocupa del cuidado de la salud de las mujeres y los bebés, y creo que este es el lugar perfecto para su exposición», dijo Layla Ibrahim Bacha de la Fundación Qatar. «No esperamos que les gusten a todos, no esperamos que todos lo entiendan y es por eso que están ahí, en realidad, es para crear este elemento de debate, este elemento de pensamiento… y sí, es como cada obra de arte que se exhibe en el espacio público».

El camino está formado por 14 monumentos gigantes de bronce que muestran las diferentes etapas de la formación de un bebe, desde el óvulo fecundado hasta el nacimiento. Tiene una altura desde 5 metros hasta los 14, siendo la del bebé recién nacido la más grande.

El Creador de la obra es el reconocido escultor Damien Hirst, quien es considerado el artista vivo más rico del Reino Unido.

 

 

Fuente: https://www.bibliatodo.com/

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba