Deportes

Giro de Italia: Fernando Gaviria perdió en los últimos metros la segunda etapa

Por un problema de comunicación, Juan Sebastián Molano cerró a su compañero de equipo.

Se disputaba la segunda etapa del Giro de Italia y Fernando Gaviria se disponía a pelear la victoria. Pero una mala comunicación con el también colombiano del UAE Team, Juan Sebastián Molano, hizo que se perdiera la opción de triunfo. Incluso, casi se cae el antioqueño por culpa de su compatriota, que sin intención no vio a Gaviria y lo cerró.

Los dos ‘cafeteros’ frenaron en secó y tuvieron una acalorada discusión mientras entraban a la meta, ya que no podían creer cómo perdieron la posibilidad de luchar por la victoria.

Entretanto, el belga Tim Merlier (Giant Alpecin) se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, en un nervioso sprint en el que superó a los italianos Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis), al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

El italiano Filippo Ganna (INEOS) sigue como líder de la general e incluso aumenta algo su ventaja. Aprovechó el sprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, fue segundo y también sumó dos segundos.

Por otro lado, la etapa 3 del Giro de Italia se correrá entre Biella y Canale con 190 kilómetros en un trayecto de media montaña donde podrían empezar los coqueteos de ataques en el grupo de favoritos, aunque por el perfil se presume llegada masiva en embalaje para los velocistas. La fracción tendrá tres premios de montaña: dos premios de cuarta y uno de tercera. El final será en plano.

 

 

 

Foto: afp

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba