Noticias de Casanare

Gobernación de Casanare entregó escrituras de la Granja El Remanso a Unitrópico

Las más de 7 hectáreas que conforman la granja beneficiarán a los estudiantes, facilitando su proceso de aprendizaje a través de la práctica.

El equipo de la Gobernación liderado por la Secretaria Privada Maribel Cely como gobernadora (e), junto a las Secretarias General Milayev González y de Educación Elisabeth Ojeda, hicieron entrega formal de las escrituras al rector Oriol Jiménez Silva.

Las más de 7 hectáreas que conforman la granja beneficiarán a los estudiantes de la universidad pública de Casanare, facilitando su proceso de aprendizaje a través de la práctica, con la entrega formal, Unitrópico podrá invertir en infraestructura para reforzar las actividades de los programas académicos que requieren del terreno.

«Un activo importante que va a servir para desarrollar nuestro objeto misional en nuestros tres ejes principales; docencia, investigación y extensión, pero con una proyección que sirva de plataforma para el desarrollo de todo el departamento de Casanare» indicó el rector Oriol Jimenez.

El centro experimental Granja El Remanso hace parte fundamental de la formación de estudiantes de programas como ingeniería agroforestal, medicina veterinaria y zootecnia, biología, ingeniería agroindustrial y la especialización en evaluacion y gestión ambiental, pensando en ello, el ingeniero Salomón hizo la entrega a la universidad.

«Desde los diferentes programas teórico-prácticos se han venido adelantando prácticas de campo sobre ecología, biotecnología, microbiología, zoología, botánica, proyectos de aula, viveros, inventarios de fauna, flora y funga, prácticas en la clínica de animales pequeños, espacios académicos donde se realiza inseminación artificial, entre otros, que nos ayudan a fortalecer los conocimientos aprendidos en las aulas de clase» resaltó Valentina Becerra representante de los estudiantes ante el consejo académico durante su intervención.

La Secretaria Privada y Gobernadora (e) Maribel Cely, resaltó que se avanza en la estructuración del proyecto para la construcción de un nuevo bloque denominado «Torre E» que tendrá una inversión cercana a los $24.000 millones.

A su turno, la Secretaria General Milayev González, anunció más noticias positivas para Unitrópico, como la entrega en comodato de una de las salas de la biblioteca pública departamental para uso de los estudiantes, un espacio adecuado y cómodo para la realización de sus trabajos.

Igualmente señaló que se avanza en el trabajo y la gestión para lograr tener una sede de la universidad en el municipio de Villanueva, para que los jóvenes del sur de Casanare tengan más opciones de realizar sus estudios superiores.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba