Noticias de Casanare

Gobernación de Casanare radicó plan de desarrollo y convocó a extraordinarias

Plan_desarrollo_pasofirme

El director de Planeación, Humberto Alirio Martínez, fue el encargado por parte del gobierno departamental de radicar ante la Asamblea el Proyecto de Ordenanza “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental 2016- 2019” .

La entrega del documento la hizo este jueves en la tarde junto con el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del 8 al 22 de mayo, para que la Asamblea debata y apruebe el Plan de Desarrollo.

“El gobernador presenta a consideración el Plan, que sin duda constituye uno de los proyectos de ordenanza más importantes que este gobierno pueda hacer a la Asamblea, porque constituye la hoja de ruta que nos guiará durante este período gubernamental”, dijo el director de Planeación.

Martínez agregó que el gobernador Alirio Barrera Rodríguez está en el tiempo justo para el trámite legal, pues le corresponde al mandatario presentar dentro de los cuatro meses de su posesión este documento parar que sea debatido.

El documento proyecta una inversión de un billón 200 mil millones de pesos para el cuatrienio, distribuidos en los retos: Seguridad para todos y confianza en las instituciones, desarrollo económico sostenible, Casanare turístico y cultural, Casanare solidario e incluyente, infraestructura para el progreso y Casanare transparente y eficiente.

Al conocer la radicación del documento y de la convocatoria a extras, la diputada Sonia Bernal, presidenta de la Asamblea de Casanare, dijo que el presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo y Asuntos Comunitarios, Luis Hernando Otálora, será el encargado de liderar el estudio.  “Esperamos tenerlo listo y aprobado el 20 de mayo”, agregó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas