Tecnologia

Gobierno busca voluntarios con conocimientos en TIC para cerrar brecha digital

La idea es formar a personas para que puedan compartir sus conocimientos.

El Ministerio de las Tecnologías lanzó la iniciativa ‘Redvolución 2020’, un programa con el que invita a los colombianos que quieran compartir sus conocimientos en las TIC con otras personas que, por diferentes razones, “no se han acercado al mundo digital para que puedan lograr sus objetivos, alcanzar sus sueños o satisfacer sus necesidades a través de la formación de voluntarios que quieran compartir sus saberes relacionados con las TIC”.

Según la entidad, se buscan voluntarios que a través de los conocimientos y saberes relacionados con las TIC, “se formen y transformen a su comunidad para que cada vez más colombianos se conviertan en redvolucionarios de la transformación digital”.

Para este año el enfoque del proyecto es 100 % virtual, poniendo a disposición de los ciudadanos un curso certificado y gratuito en voluntariado. “La meta es inspirar en el uso de Internet a 60.000 personas“.

Asimismo el Ministerio precisó que en el voluntariado pueden participar organizaciones, fundaciones, empresas públicas y privadas, instituciones educativas, asociaciones, etc., “ya que, por ser una actividad de compromiso libre y voluntario que de manera solidaria se ejerce, todos pueden involucrarse“.

Las inscripciones ya están abiertas en redvolucion.gov.co y las acciones hacen parte de las iniciativas lideradas por el Gobierno para acelerar la reactivación económica del país.

Recientemente se anunció la creación de ‘Reactivación TIC’, una nueva solución de crédito preferencial y con respaldos de garantías dirigida al sector de las mipyme que hacen parte de la industria de las Tecnologías de la Información.

“Las mipyme de la industria TI no están solas, cuentan con el apoyo del presidente Iván Duque y del Gobierno nacional, para poder volver a soñar después de la pandemia. Por eso hemos lanzado esta nueva estrategia de reactivación económica que ofrece créditos en mejores condiciones de plazo”, concluyó Karen Abudinen.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: Ilustración RCN

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas