Noticias de ColombiaPolítica

Gobierno convocará a sesiones extras al Congreso

La idea es lograr la aprobación de la ley de seguridad ciudadana antes de Navidad.

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara avanzaron en la aprobación en primer debate de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual se busca combatir la criminalidad en todas las ciudades del país.

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes que reincidan en la comisión de delitos, no salgan de la cárcel.

Sin embargo, a esta iniciativa le falta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara para que pueda ser una realidad en el país.

Ante esta situación, fuentes informaron a RCN Radio que es inminente la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno nacional para garantizar que el Congreso deje lista esta iniciativa antes de la navidad.

Como están las cosas, los tiempos no dan para que la propuesta salga antes del próximo 16 de diciembre, fecha en que termina la legislatura ordinaria, teniendo en cuenta que su primer debate surtió este jueves 09 de diciembre y deben pasar mínimo ocho días para que la norma pueda ser discutida y aprobada en las plenarias.

Así las cosas, es muy probable que dichas sesiones extras se citen a partir del sábado 18 de diciembre y por varios días en caso tal de que haya que votar una conciliación de este proyecto de ley.

El Gobierno también está a la espera de ver cómo avanza el trámite de otros proyectos, como la ley de acción climática, que aún le resta su aprobación en último debate en el Senado y en la Cámara de Representantes, para determinar si incluye otras iniciativas en el decreto de sesiones extras.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba