Noticias Internacionales

Gobierno de Maduro espera «levantamiento absoluto» de sanciones de EE.UU.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, habló del anuncio de Estados Unidos.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha sido la encargada de dar la reacción oficial del gobierno venezolano al anuncio de Estados Unidos de aliviar sanciones económicas, con el fin de reactivar el diálogo entre la delegación de Nicolás Maduro y la oposición de encabezada por Juan Guaidó.

En una serie de trinos, Rodríguez señaló que entre los beneficiados por esta decisión estarían empresas petroleras estadounidenses e incluso europeas. 

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, destacó la funcionaria.

Además, considera que esto debería dar pie para que la administración norteamericana levante definitivamente las sanciones a Venezuela que, según asegura, han afectado a la población.

“Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, acotó.

Adelantó también lo que podría ser el próximo paso: el retorno a la mesa de conversaciones con la oposición que se rompió por decisión del gobierno de Maduro en octubre de 2021, en rechazo a la extradición de Alex Saab.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

Un punto que ha sido fundamental en la decisión de Estados Unidos que según sus voceros “es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto».

La oposición venezolana, hoy agrupada en la llamada Plataforma Unitaria se limitó a publicar un breve comunicado en el que de plano se desliga de su supuesta intervención para lograr levantar sanciones personales, como se rumoró más temprano.

“La Plataforma Unitaria se dirige al país para negar categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación que afirman que esta plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación”, apuntan en el texto.

También dicen ratificar “la urgencia de que se anuncie una fecha inmediata y agenda concreta para retomar el proceso de negociación” que se había escenificado en México.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Saul Noriega

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba