Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno extenderá sesiones extras por errores cometidos con reforma tributaria

Al parecer, el Gobierno nacional está muy preocupado por los errores de trámite que se han cometido con la reforma tributaria.

El Gobierno nacional está muy preocupado por los errores de trámite que se han cometido con la reforma tributaria que está en último debate en las plenarias de Senado y Cámara.

Ante esto, fuentes confirmaron que se extenderán las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República para sacar adelante esta iniciativa. 

Según la información que se conoce, el nuevo de extras será expedido en las próximas horas y las mismas irán ahora hasta el próximo 23 de diciembre por precaución ante un posible nuevo retraso.

Sin embargo, la estrategia que está montando el Gobierno es que los congresistas puedan sacar adelante toda la ley de financiamiento el viernes y la conciliación se pueda hacer en la madrugada del sábado.

De otro lado, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió a la polémica que se generó en la Cámara de Representantes, luego de que la sesión fuera levantada por la oposición ante la falta de quórum.

La representante María José Pizarro afirmó que luego de una hora, los congresistas no acudieron al llamado y ella cumplió con su deber de dar por terminada la plenaria.

Sin embargo, la ministra señaló que el Gobierno considera que esta fue una acción completamente ilegal.

Además, el Gobierno considera que no se podía levantar una sesión por falta de quórum deliberatorio, como efectivamente lo mencionó la propia representante Pizarro.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas