Noticias de Colombia

Gobierno pide dejar el resentimiento y apoyar los diálogos con el ELN

cristo17041512m_0_0

El Gobierno Nacional le salió al paso a las críticas que han surgido en torno al inicio de un proceso formal de paz con la guerrilla del ELN.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien fue víctima de ese grupo armado ilegal, lamentó que algunos sectores de la oposición estén dedicados a estigmatizar y a acabar con cualquier posibilidad de paz en Colombia

Cristo dijo que el ELN le ha hecho un inmenso daño a Colombia, pero instó al país a fomentar la reconciliación y no el odio

“Es mucho el daño que le ha causado el ELN al país, mucho el daño que le causó a mi familia, pero yo prefiero promover reconciliar y no destilar odio en mi corazón y yo creo que es el paso correcto que ha dado el presidente de la República en este propósito”, señaló.

Y añadió: “Yo espero que el ELN no sea inferior a esta responsabilidad y entienda que es una oportunidad única para dejar las armas, para acabar el conflicto, que tenga decisiones políticas claras de dejar la violencia para que este proceso pueda avanzar rápidamente”.

El ministro del Interior afirmó que el camino non puede ser la continuidad de la guerra para que el país pueda alcanzar la paz que tanto anhela.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas