Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno pide que no se siembre cizaña frente a reunión con el Comité del Paro

Humberto de la Calle cuestionó que el comité no fuera citado de primero a la conversación con el Ejecutivo.

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que la fecha presentada por la mesa de Encuentro sobre lo Fundamental, donde el Gobierno busca salidas consensuadas a la crisis que vive al país con los sectores políticos, sociales, académicos y económicos, fue concertadas con miembros del Comité Nacional del Paro.

Esto luego de que el exnegociador de paz, Humberto de la Calle, le pidiera al Gobierno que “empiece con el Comité de Paro. Enciérrese hasta lograr acuerdos. Los funcionarios pueden esperar. No salga de la reunión sin concretar algo. Bien que dialogue, pero primero venza la incredulidad”.

El reclamo del exjefe negociador obedece a que, de acuerdo con el cronograma presentado por el Gobierno, los miembros del Comité del Paro fueron convocados para el lunes 10 de mayo, mientras que en el caso de los estudiantes la reunión será el 12 de mayo. Sin embargo, Ceballos aseguró que la fecha fue pactada previamente con los integrantes del Comité.

“Nosotros como Gobierno ya hemos tenido contacto con miembros del Comité Nacional del Paro, y esos contactos nos llevaron a ser respetuosos de una agenda que estamos acordando con ellos. El propio Comité está solicitando la reunión para el próximo lunes 10 de mayo, nosotros respetamos la confidencialidad de esos contactos, pero le pedimos a quienes quieren alejar al Gobierno de instancias tan importantes que no se encarguen de sembrar cizaña”, señaló Ceballos.

Entre tanto, el Alto Comisionado también se refirió a la crítica de Humberto de la Calle, quien aseguró que “Ceballos no traduce empatía”. Al respecto, manifestó que “este es un momento para que todos seamos respetuosos. Nosotros lo hemos sido siempre con los interlocutores de Gobierno anteriores y lo seguimos siendo. No hay ningún tipo de reacción negativa a las opiniones que manifiesten los distintos sectores del país”.

Para este jueves 06 de mayo se tiene prevista la reunión del presidente Iván Duque con los representantes de las altas cortes, mientras que los alcaldes de ciudades capitales y gobernadores están convocados para el viernes 7 y sábado 8 de mayo, respectivamente.

Foto: Inaldo Pérez

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba