Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno radicó proyecto que modifica ley que garantiza el derecho a la salud

El proyecto de ley tiene mensaje de urgencia.

El presidente de la República Iván Duque, radicó el proyecto que busca modificar la ley 1751 de 2015 que reglamenta el derecho fundamental a la salud dentro del sistema general de seguridad social.

El mandatario de la Nación envió una carta a los presidentes de las cámaras y de las comisiones séptimas del Congreso de la República notificándolos de la radicación del proyecto de ley para que sea tramitado de urgencia, con el fin de que sea aprobado antes de la finalización de este periodo legislativo.

Según la carta enviada por el Presidente de la República y el Ministro de la Salud, este proyecto de ley busca mejorar el acceso al servicio y mejorar su seguridad financiera.

“Considerando las circunstancias y los apremios particulares que ha impuesto la pandemia COVID-19 a la vez que subsisten ciertos problemas al Sistema General de Seguridad Social de la Salud, se hace necesario revisar su funcionamiento y articular sus necesidades con el fin de subsanar las barreras de acceso del derecho a la salud y mantener los elementos que han permitido alcanzar la cobertura universal con alta protección financiera”, indica el documento.

El proyecto de ley 010 de 2010 señala en su titulo, se dictan disposiciones orientadas a garantizar el derecho fundamental de la salud dentro del Sistema General de Seguridad Social. 

Según el Gobierno Nacional es importante: unificar, armonizar y brindar coherencia a distintos elementos del Sistema General de Seguridad Social en Salud mediante ley, “pues se han expedido normas sectoriales que requieren ser articuladas“.

El ministro de Salud Fernando Ruíz,  ha reconocido que son necesarias unas reformas al sistema de salud colombiano,  puesto que se han visto fisuras que se han mostrado aún más con el desarrollo de la pandemia en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas