EspiritualNoticias de ColombiaPolitica

Gobierno recomienda restringir procesiones y lavatorio de pies en Semana Santa

La circular con las nuevas medidas ya fue enviada a todos los mandatarios locales.

El Gobierno Nacional ya envió a todos los alcaldes y gobernadores la circular con la cual se imponen nuevas restricciones para contrarrestar un posible incremento de contagios de covid-19 en Semana Santa.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, defendió las medidas y aseguró que se trata de un plan de prevención para proteger a la ciudadanía de las graves consecuencias que pueda traer para la salud la llegada de un tercer pico.

Palacios recordó que las restricciones que incluyen ‘pico y cédula’ y toque de queda nocturno, se aplicarán entre el viernes 26 de marzo y lunes 29 de marzo y entre el miércoles 31 de marzo y lunes 05 de abril, fechas que comprenden la Semana Mayor.

Todas medidas están orientadas a la prevención, a que podamos tener una Semana Santa donde se disfrute, donde se comparta pero siempre reiterando todos los protocolos de bioseguridad y adoptando estas medidas que están diseñadas para proteger y prevenir la expansión del covid-19”, dijo el ministro.

En la circular se establecen instrucciones para los mandatarios locales, para las familias y la comunidad en general y para los responsables de los sitios de culto.

Las restricciones a la movilidad, sobre todo para los municipios cuya ocupación de UCI ascienda al 70%, regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, además de la implementación del ‘pico y cédula’ que no aplicará para restaurantes, hoteles, o parques.

Adicionalmente, el Gobierno invitó a la ciudadanía a practicar el autoaislamiento responsable y a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario. A las personas que van a viajar, se les recomienda hospedarse en un hotel que cumpla todas las medidas de bioseguridad, antes que quedarse en la vivienda de algún familiar.

En el caso de las actividades religiosas, los Ministerios de Interior y de Salud recomendaron evitar actividades tradicionales como las procesiones y el lavatorio de pies, que pueden generar aglomeraciones y riesgo. Además, piden que en las reuniones de culto se implementen todos los protocolos de bioseguridad.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Javier Rules

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba