Noticias de Colombia

Gobierno señala que alza salarial para los maestros será de 8.75%

El Gobierno nacional logró en las últimas horas un acuerdo de reajuste salarial para los empleados públicos el cual de acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, esta negociación también incluye a los maestros de Fecode que se mantienen en cese de actividades.

“Los maestros tendrán las otras prebendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos”, que representa un incremento 2 puntos por encima de los acordado en la mesa estatal que fue de 6.75%.

La funcionaria señaló que será un aumento salarial de 8.75% el que recibirán los educadores que completan más de 24 días en paro.

“Los maestros entran en la negociación por que los trabajadores de Fecode son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y aquí se pactó también el aumento salarial de Fecode”, dijo Restrepo.

Pese a que se logró un acuerdo en la mesa estatal, los paros de más de mil 600 empleados del Ministerio del Trabajo, así como el paro de maestros que completa 27 días, se mantienen.

De acuerdo con Francisco Maltés, el paro en estos dos sectores continúan aunque se haya logrado un acuerdo: “la CUT, la CGT y la CTC apoyan irrestrictamente el paro en el Magisterio, creemos que es una acción justa y legítima y consideramos que este primer acuerdo en materia salarial es el primer punto para poder avanzar en la discusión del pliego del Magisterio”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas