Noticias de Casanare

Gobierno tendría a 7 municipios de Casanare en la lista de zonas de concentración para las Farc

Sin título44
Foto: tomada de internet

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, afirmó que el Gobierno tiene priorizados 7 municipios del norte del departamento para convertirse en posibles zonas de concentración de guerrilleros de las Farc, tras la firma del acuerdo de paz.

Según Barrera, “hay algunos municipios que fueron priorizados para eso, sin embargo, este tema todavía esta por concertarse“.

Precisamente el presidente (Juan Manuel) Santos visitará el viernes el departamento del Casanare, donde vamos a tratar de aclarar algunos temas y decir, nosotros no somos enemigos de nadie, no somos enemigos del proceso, solo le pediremos más seguridad para nuestro departamento así como desarrollo social“, agregó.

Sostuvo que espera que la comunidad del Casanare no se vea afectada por estas nuevas reglas de juego en el posconflicto, al tiempo que dijo que es amigo de la paz, pese a pertenecer al Centro Democrático.

Son entre 6 y 7 municipios del norte del departamento los que están siendo priorizados aunque todavía falta una concertación final con el Gobierno“, indicó.

Entre los municipios que podrían albergar estas zonas de concentración están Paz de Ariporo, Sacama, La Salina, Tamara y Pore.

No obstante, el punto de las zonas de concentración todavía es objeto de negociación entre el Gobierno y las Farc.

Mientras el Ejecutivo está pensando en que serían entre 7 y 10 las zonas de concentración, la guerrilla busca que sean más.

Por: Rcnradio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas