JudicialNoticias de Colombia

Gobierno trasladará a 576 detenidos en las URI a cárceles del país

La medida también se aplicará con privados de la libertad en las estaciones de Policía.

El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela, anunció este lunes,  que en las próximas horas serán trasladadas 576 personas privadas de la libertad en estaciones de Policía y en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá.

Al mismo tiempo, reconoció que son altas las cifras de hacinamiento en esos lugares y anunció que se seguirán tomando medidas adicionales para descongestionarlos.

Se espera que en el transcurso de esta semana sean trasladados 276 detenidos entre ellos 25 mujeres y próximamente se hará lo mismo con otros 300 reclusos.

“Preocupados por el alto índice de hacinamiento que se presenta la estación de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá, hemos decidido trasladar a 576 personas que se encuentran recluidas en estos sitios de detención transitoria”, dijo el ministro Ruiz.

También señaló que los detenidos serán enviados a diferentes cárceles del país, de acuerdo con un cronograma que se ha establecido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

“Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los nuevos sitios de reclusión, los privados de la libertad deberán cumplir con 14 días de aislamiento en las zonas destinadas para ese efecto”, señaló Ruiz.

Con estas medidas se reducirá en un 21% el hacinamiento en las estaciones de Policía y en las URI de Bogotá.

El anuncio del Gobierno llega en momentos en los que en el país, se incrementaron los casos de coronavirus y en que las autoridades en los municipios y departamentos, han tomado medidas para restringir las aglomeraciones y todo riesgo de contagio de covid -19. 

En los últimos días, se suspendieron nuevamente las visitas a los 132 cárceles ubicadas en los departamentos de Colombia para evitar que se continúen disparando los casos positivos y se espera que, en los próximos días se tomen medidas adicionales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas