Al InstanteNoticias de Casanare

Gran canastón campesino este domingo en Yopal

El próximo primero de septiembre, se realizará la Gran Canastón Campesino que reunirá los mejores productos del campo de Yopal, promoviendo además buenas prácticas agrícolas y de comercio.

La iniciativa surge de un grupo de mujeres líderes y productores del campo del corregimiento de Morichal principalmente, quienes buscan incentivar la compra de productos generados, por un conjunto de emprendedores que viene adelantando proceso de formación con el SENA, en el manejo de cultivos orgánicos y hortalizas. 

Además, la actividad busca promover el uso del canasto en las familias de Yopal y la compra de productos sembrados y cosechados por nuestros campesinos. 

En total, 11 corregimientos participarán con lo mejor de sus productos, surgidos de los campos de esta hermosa y pujante tierra y la laboriosidad de nuestros emprendedores. 

La actividad se desarrolla en el marco de la responsabilidad social del programa Sena Emprende Rural, a través del programa Huertas Caseras y Engorde de Pollos, en articulación con dos  líderes de la Corporación Manos de Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, la Oficina de la Mujer y el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

Quienes visiten el gran ‘Canastón’ podrán encontrar gallinas frescas, huevos campesinos, topocho, queso de mano, ahuyama, maracuyá, café, papa, plátano, maíz, yuca, cilantro, naranja, limón, fríjol, harina y mucho más, para hacer el mejor y más fresco mercado para la familia.

Los esperamos este primero de septiembre, desde las 6:00 de la mañana, en la Plaza Central del Gran Plaza Alcaraván, para que se sorprendan con todo lo que nuestro campo tiene para ofrecer, a los mejores precios.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas