Noticias de Colombia

Grupo de seguridad y salvamento de la ANM rescata con vida a 5 trabajadores atrapados en mina de Antioquia

La ANM hace un llamado a todos los mineros del país de acatar todos los protocolos de seguridad requeridos para que estos accidentes se puedan evitar.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, otros organismos de socorro y autoridades locales, atendieron la emergencia registrada en una mina de carbón, que operaba de manera ilegal, en la vereda La Estación, del municipio de Amagá en Antioquia.

Una vez reportada la inundación, la ANM activó el plan de atención a emergencias mineras y realizó el desplazamiento de funcionarios de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Caldas-Antioquia.

Los hechos registrados en la mañana de hoy, por una irrupción de agua en la mina Los Grillos, dejó a cinco personas atrapadas bajo tierra. Los organismos de socorro adelantaron las acciones de bombeo con una capacidad instalada de 6 HP (2 electrobombas de 3 HP) logrando descender el nivel de agua en 3.8 metros, también se instaló ventilación para garantizar la seguridad del rescate.

El grupo de salvamento informó que, tras las acciones de bombeo en la zona de la emergencia, se logró rescatar de forma segura a los cinco mineros que quedaron atrapados producto de la inundación en la mina. A esta hora, los trabajadores son atendidos por equipo médico y serán remitidos para valoración al hospital de Amagá.

En las labores de rescate participaron las Alcaldías de Angelópolis y Amagá, Bomberos, Policía Nacional y la Cruz Roja que dispuso de una ambulancia medicalizada para transportar y valorar a los trabajadores.

La ANM lamenta la emergencia y hace un llamado a todos los mineros del país de acatar todos los protocolos de seguridad requeridos para que estos accidentes se puedan evitar.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba