Noticias Internacionales

Guaidó propone crear “gobierno de emergencia” para contener coronavirus en Venezuela

El plan incluye la necesidad de solicitar 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales y evitar más muertes.

El líder opositor Juan Guaidó propuso conformar un “gobierno de emergencia” en Venezuela que reúna a representantes de “todos los sectores” para contener el avance del nuevo coronavirus.

El plan “incluye medidas urgentes como entrada de insumos para nuestros médicos, enfermeras y hospitales“, destacó Guaidó la noche del sábado en un video difundido en sus redes sociales.

“Este gobierno de emergencia por razones obvias no puede ser encabezado por alguien acusado de narcotráfico, pero tampoco puede ser un gobierno conformado únicamente por las fuerzas que representamos”, dijo Guaidó aludiendo a las acusaciones de “narcoterrorismo” lanzadas por Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores.

El jueves, Washington ofreció 15 millones de dólares por informaciones que permitan detener a Maduro y fijó otras recompensas por otros funcionarios y exfuncionarios del chavismo.

“En concreto planteamos instalar un gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país”, afirmó Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza.

El gobierno de Donald Trump impuso además una batería de sanciones contra Venezuela que, sumadas a una economía devastada y el desplome de los precios del crudo, han reducido a mínimos los ingresos de la otrora potencia petrolera.

Guaidó indicó que el “plan incluye la necesidad de solicitar 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales” para “evitar que hayan miles de muertes”.

El jefe parlamentario no aclaró cuál sería el mecanismo para la aplicación del “gobierno de emergencia”.

Maduro, que decretó una cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus que suma a la fecha 119 diagnósticos positivos y dos muertos, mantiene el control del país pese a las sanciones.

“Guaidó está llamando a un gobierno de emergencia, él, que se hace llamar presidente”, ironizó Diosdado Cabello, número dos del chavismo y uno de los señalados por Estados Unidos, durante una edición especial de su programa el sábado.

Fuente y foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas