Noticias Internacionales

Guillermo Lasso es investido como presidente de Ecuador

Lasso, según expertos, debe enfocarse en vacunar a la población contra la covid-19, priorizar el gasto público y mejorar la productividad.

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso fue investido como presidente de Ecuador para un periodo de cuatro años por la titular de la unicameral Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en un acto celebrado en la sala de sesiones legislativas en Quito.

Lasso, miembro del Opus Dei y de 65 años, fue juramentado por Llori, como establece la Constitución, ante la presencia de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; República Dominicana, Luis Abinader; y Haití, Jovenel Moise, así como del rey de España, Felipe VI.

Lassoreemplaza al impopular Lenín Moreno y hereda “una situación nacional muy fuerte por una triple crisis económica, social y sanitaria” agravada por la pandemia, según la politóloga Karen Garzón Sherdeck, de la Universidad Internacional SEK.

En ese sentido, analistas estiman que el nuevo gobierno deberá trabajar en tres ejes: vacunar a la población contra la covid-19, priorizar el gasto público y mejorar la productividad. 

 

Noticia en desarrollo…

 

 

 

 

 

Fuente: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba