Deportes

Gustavo Alfaro avisa a Colombia que Ecuador necesita puntos de visitante

El director técnico afirma que el duelo contra el seleccionado colombiano será clave de cara a la clasificación al Mundial de Qatar.

La derrota 2-1 encajada este domingo por Ecuador ante Venezuela puede «complicar» las aspiraciones de la selección tricolor en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar-2022, reconoció su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro.

«No estaba en los cálculos. Es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que nosotros no sacamos aquí hay que sacarlos (en otros partidos) en condición de visitante, porque nosotros hemos perdido puntos de local contra Perú (derrota 2-1) y contra Chile (0-0)», expresó Alfaro en rueda de prensa tras el revés en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

«Necesitamos puntos de visitante para recuperar los que perdimos de local», añadió el técnico e 59 años.

Ecuador queda con 16 puntos en 11 presentaciones, ubicada en el tercer puesto a la espera de que se complete la agenda de encuentros dominicales por la quinta fecha.

«Los errores nos privaron de sumar los puntos que necesitábamos para llegar de la manera que queríamos al próximo partido», el jueves contra Colombia a domicilio, manifestó Alfaro. «Las fallas que tuvimos en defensa son las que nos privaron de la posibilidad de otro resultado».

Enner Valencia puso arriba a Ecuador con un gol de penalti en el minuto 37, pero dianas de Darwin Machís en el 45+1 y de Eduard Bello, de tiro libre, en el 64 coronaron una remontada de Venezuela. El arquero Moisés Ramírez pudo hacer más en el cobro de Bello.

Alfaro justificó la decisión de cambiar de sistema después de la victoria 3-0 de los suyos, el pasado jueves, contra Bolivia; y apostar por una línea de tres centrales y carrileros.

«La línea de tres estaba más que nada para controlar las velocidades de contragolpe que tenía Venezuela», explicó.

«Íbamos ganando el partido y fallamos en una definición en una pelota cruzada (…). El partido se partía, se abría y en el momento en el que iban a ingresar los cambios, viene el segundo gol de Venezuela».

Valencia salió con una «contractura de aductor», informó Alfaro sin dar mayores precisiones.

Ángel Mena, quien acompañó a Alfaro en la comparecencia ante periodistas, virtual a causa de la pandemia de covid-19, pidió no individualizar fallas.

«Acá no estamos en condiciones de señalar a nadie. Cuando nos toca ganar, lo hacemos todos. Cuando nos toca perder, de igual manera. Esto es de todos, acá nadie se salva», indicó Mena. «Nos vamos tristes, ya que tuvimos situaciones para convertir».

 

 

 

 

 

Fuente: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba