Noticias de ColombiaPolítica

Gustavo Bolívar dice que protesta contra reforma tributaria de Petro es «del estrato 6»

El senador del Pacto Histórico le restó importancia a la marcha del próximo 26 de septiembre.

El próximo lunes 26 de septiembre se llevará la Gran Marcha Nacional en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. La movilización ciudadana busca que millones de colombianos en todo el territorio nacional salgan a las calles y eleven su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno actual.

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños. De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno

La iniciativa cuenta ya con un equipo de más de 5.000 líderes organizados en varios comités en distintas regiones del país que se encuentran trabajando de manera voluntaria para sacar adelante la convocatoria, a la que se han ido sumando gremios, empresas, organizaciones de base y personas de diferentes orillas.

Aunque hay muchos ciudadanos en redes que han manifestado su descontento con algunos de los anuncios hechos, los cuales generan incertidumbre en varios sectores, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es un férreo defensor de todas las medidas del Gobierno Petro, le restó importancia a la convocatoria asegurando que será una manifestación del estrato 6.

Bolívar aseguró que la marcha del 26 de septiembre «debería ser la marcha del estrato 6, aunque parcial, porque muchos de ese estrato pagaremos con gusto los impuestos que necesita el gobierno para pagar la deuda social y el déficit fiscal. No soy pendejo. Si se hunde el país se hunden mis empresas».

Esta manifestación es organizada por el empresario Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos. “Este 26 de septiembre a las 10am, el turno en las calles es, más que para los partidos de oposición al gobierno, para todos los ciudadanos en general que «despertaron del sueño y el letargo inducido» de un gobierno que miente a sus ciudadanos descaradamente”, dijo.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba