Noticias Internacionales

Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez

Las autoridades indicaron que el fallecimiento se dio "en circunstancias aún desconocidas".

En la tarde de este martes, el famoso cantante salsero, Ubaldo «Lalo» Rodríguez, fue encontrado sin vida en el complejo Residencial Sábana Abajo de Carolina, en Puerto Rico.

Según la policía, un familiar del artista encontró el cuerpo y dio aviso a los organismos de emergencia, al llamar al 911, quienes al llegar encontraron el cuerpo sin vida del artista de 65 años, en el edificio 54 de dicho residencial.

Las autoridades indicaron que el fallecimiento del salsero se dio «en circunstancias aún desconocidas».

Lo que se sabe hasta el momento, es que no hay signos de violencia visibles ni en el cuerpo ni en el lugar. Sin embargo, ya se adelanta el levantamiento del cuerpo y se realizarán otras pruebas, para determinar las causas de la muerte. 

Lalo Rodríguez acumuló más de 45 años de carrera musical, con éxitos como «Ven devórame otra vez», «Pero llegaste tú» y «Nada de ti», que lo convirtieron en uno de los más importantes salseros de todos los tiempos.

Según una publicación en su cuenta de Instagram, «a sus solo 16 años fue vocalista de debutó como cantante profesional grabando su primer disco con el legendario pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, titulado «The Sun of the Latin Music», el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa».  

Cabe recodar que el artista vivió en el estado de La Florida (EE.UU.) alrededor de 26 años y en 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.

En el año 2011 fue arrestado por cargos de violencia doméstica, por lo que se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional y terminó pidiendo el divorcio en el 2018, hecho que consiguió en marzo de este año tras el fallo de la demanda que interpuso.

“Cuando se pierde el amor por tantas situaciones, cuando no hay una esperanza de que al final se pueda vivir y convivir en paz y ser feliz, a la edad mía de 62 años, tengo que hacer algo. No me puedo resignar a seguir en la misma situación, infeliz, triste, tratado de una forma que no es la correcta. ¿Qué me queda a mí? cinco o seis años, y me voy a resignar a pasarlos de la misma forma que he pasado estos 38 años”, había dicho el salsero, en una entrevista para el medio local El Vocero.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba