Al InstanteNoticias de Yopal

Hasta el viernes hay plazo de actualizar datos para el Ingreso Solidario en Yopal

En la ciudad son 1807 los beneficiarios que podrán recibir esta transferencia monetaria.

La Alcaldía Municipal hace el llamado a los beneficiarios que salieron favorecidos para que actualicen los datos en la oficina del enlace municipal de Familias en Acción, recordándoles a las personas que el plazo máximo de realizar dicho proceso es hasta este viernes 7 de agosto.

Los favorecidos serán contactados mediante el número de celular que suministren en la actualización de datos, donde se les indicará las fechas y los lugares para cobrar los $160.000.  Es importante que la comunidad conozca que para acceder a este beneficio no existía ningún formulario ni tenían que postularse, debido a que el DNP seleccionó los favorecidos.

El Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional para los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, con el objetivo de mitigar los impactos que ha dejado la emergencia del Covid-19, hay que resaltar que El Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de la base de Sisbén, excluye automáticamente los beneficiarios de otros programas sociales.

El Ingreso solidario es coordinado operativamente con La Administración “Yopal Ciudad Segura, Gobierno Con Autoridad”, con el apoyo del Enlace Municipal. En los próximos días se informará el operativo que dispondrá Prosperidad Social para nueva bancarización o giros.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas