Noticias de Casanare

Hato Corozal se podría quedar sin Personero Municipal

hatocorozal_aerea

En polémica se ha convertido la elección del Personero Municipal en Hato Corozal, toda vez que la persona que la ESAP muestra como el único elegible de una lista de 27 profesionales, se inscribió y participó en el concurso en varios municipios de cuatro departamentos, lo cual no es ilegal pero genera incertidumbre en caso que decida no aceptar para ocupar el cargo en otra localidad.

Juan Carlos Villate Camargo, es la persona quien según la ESAP es el único elegible para el cargo de Personero Municipal, y en caso de aceptar deberá posesionarse para el periodo que va del 1° de marzo de 2016 al 29 de febrero 2020.

Para este viernes está prevista la entrevista del postulado ante el Concejo Municipal, de presentarse sería el primer Personero que con este nuevo sistema de selección se posesionaría en Hato Corozal.

Villate Camargo también se presentó para ocupar el mismo cargo de Personero en los municipios de Socorro (Santander); Turmequé y Labranzagrande (Boyacá); Támara, Sabanalarga, Nunchía, Chámeza, Recetor y La Salina (Casanare); Tame (Arauca), y su municipio natal Nobsa, entre otros municipios en donde el joven Villate Camargo tiene opciones.

Corozaleños critican por qué hacen esto, permitir a una misma persona presentarse en más de 5 municipios y no generar una lista amplia de elegibles; si en este caso el elegible no aceptara el cargo en Hato Corozal se tendría  que reiniciar el concurso o buscar elegibles en los municipios vecinos, y el Concejo Municipal por norma tiene hasta el próximo domingo 10 de enero para elegir al Personero Municipal.

Solo hasta hoy en la tarde se conocerá, si Juan Carlos Villate acepta el cargo de personero de Hato Corozal, o por el contrario se deberá buscar uno nuevo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas