Noticias de ColombiaPolítica

Hay que cambiar la cultura ‘traqueta’ por una que respete la vida: Roy Barreras

El presidente del Congreso le solicitó a las autoridades capturar y condenar los actores criminales.

En el marco del bloque Parlamentario del Valle del Cauca, que se llevó a cabo en Fenalco, en la ciudad de Cali, el presidente del Senado, Roy Barreras, le hizo un llamado a los cabecillas de grupos al margen de la ley para que se acojan a la justicia o, de lo contrario serán perseguidos por las autoridades.

De igual manera, el parlamentario fue enfático en resaltar que están equivocados quienes consideren que tendrán beneficios de ley, si continúan realizando actos criminales en el territorio nacional, por lo que hizo un llamado a las autoridades a capturar y condenar a los actores criminales, los cuales tildó de continuar el legado de la cultura ‘traqueta’.

“Que no se equivoquen aquellos que piensan que avanzaran proyectos de rebajas de penas y sometimiento a la justicia sino dejan de matar. En el inmediato presente, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y las autoridades, deben capturar condenar y garantizar el reproche social de esa brutalidad asesina que es hija de la maldita cultura ‘traqueta’”, precisó Barreras.

En su discurso, el presidente del Senado aseguró que el objetivo de la ‘paz total’ del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro, es crear una transición de la cultura narcotraficante a una que respete la vida.

“La principal transición que hay que hacer en Colombia, en esta época de cambio, es pasar de la de la cultura ‘traqueta’ a una cultura de respeto por la vida. En Colombia que hay una cultura de narco que irrespeta la vida y que ha llegado al punto de torturar, desmembrar y asesinar para sembrar terror en la sociedad”, agregó.

Finalmente, Barreras manifestó que los actores criminales que no se acojan a la justicia terminarán muertos, extraditados o presos.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba