Noticias de ColombiaPolitica

Hay que hacer una reingeniería en Procuraduría, pero no se puede acabar: Margarita Cabello

La funcionaria respondió a las críticas del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien pidió acabar esa entidad.

La procuradora general, Margarita Cabello, reconoció que se debe hacer una ingeniería de esa entidad a nivel disciplinario, pero destacó la importancia de la Procuraduría ante el alto nivel de corrupción que se presenta en Colombia.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria se mostró sorprendida por las declaraciones del exvicepresidente Germán Vargas Leras, quien en una columna de opinión habló del futuro de esa entidad y de las irregularidades que se estarían cometiendo en diferentes procesos.

En ese sentido, la procuradora general advirtió que la desinformación alrededor de la Procuraduría es tan grave, que da terror.

“Me sorprende que una persona tan formada e institucional como el exvicepresidente German Vargas, lance estas manifestaciones, porque decir que para qué sirve la Procuraduría es desconocer la entidad, por lo que le propongo que lea las actas de la Asamblea Constituyente  de 1990 y mire la necesidad de la existencia de la Procuraduría”, indicó.

Agregó que “¿Quién investiga entonces la corrupción de todos los funcionarios públicos, incluidos los de elección popular en el país, las oficinas de control interno de cada ciudad o las del Congreso investigando a los congresistas? Todo lo que está haciendo la Procuraduría desde la parte preventiva, es evitar que se pierdan miles de millones de pesos y eso no lo están reconociendo”.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba