Deportes

Hermano de ‘Supermán’ López fue confirmado por el Astana para el 2022

Juan Carlos López tendrá su primera experiencia en Europa.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López tendrá una compañía especial en su regreso a la escuadra kazaja del Astana, después de que se confirmara que su hermano, Juan Carlos López, hará parte del equipo de desarrollo.

Astana Qazaqstan anunció este martes 23 de noviembre el listado de diez corredores que conformarán la nómina UCI Continental Astana Qazaqstan, que servirá de filial del equipo UCI World Tour.

La plantilla está integrada por cinco corredores kazajos, dos italianos, un letón, un ecuatoriano y un colombiano.

Daniil Pronskiy (Kazajistán), Orken Slamzhanov (Kazajistán), Nicolas Vinokurov (Kazajistán), Alexander Vinokurov jr (Kazajistán), Andrey Remkhe (Kazajistán), Harold Martín López (Ecuador), Juan Carlos López (Colombia), Gianmarco Garofoli (Italia), Pablo Sánchez (Francia), Matiss Kalverss (Letonia), Davide Toneatti (Italia).

Juan Carlos López, de 20 años, se ha destacado a nivel nacional por haber sido octavo en la Vuelta a Colombia sub 23 del 2021 y quinto en la Vuelta del Porvenir del 2019.

En Europa, López podrá adquirir experiencia en importantes carreras sub 23 de Asía y el ‘Viejo Continente’, además de tener la posibilidad de ganarse un lugar en el equipo World Tour e el futuro.

«Creo que hemos logrado reunir una lista óptima y bien equilibrada de jóvenes corredores, la mayoría de los cuales ya tienen una experiencia en carreras junior y sub 23 al más alto nivel. La mitad del equipo son talentosos muchachos kazajos que han logrado altos resultados tanto a nivel nacional como en Asia y Europa. Estos ciclistas tendrán nuestra prioridad. Sin embargo, posicionando a este equipo como la principal reserva táctica para Astana Qazaqstan Team, nuestro equipo World Tour, estamos obligados a pensar de manera más amplia, buscando ciclistas jóvenes y prometedores no solo de Kazajistán, sino también en todo el mundo. Por lo tanto, perseguiremos dos objetivos a la vez: crear un equipo fuerte y competitivo que pueda luchar por los altos resultados en carreras europeas de prestigio y revelar el potencial de los jóvenes corredores que tendrán la oportunidad de avanzar a la nivel World Tour», afirmó Alexandr Vinokurov, director general del equipo Astana Qazaqstan.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba