Noticias Internacionales

Hija del ‘profesor Jirafales’ asegura que se siente secuestrada en Perú

Turistas piden ayuda a los consulados para poder retornar a sus países.

Verónica Aguirre, hija del recordado acto mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al inolvidable personaje del ‘profesor Jirafales’ en el programa El Chavo del 8, publicó por medio de sus redes sociales que casi termina secuestrada, por parte de »prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política».

Verónica, quien se encuentra en Machu Picchu, aseguró que no pueden salir de allí, debido a las protestas generadas a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo. 

Verónica, según expresó en su cuenta de Twitter, estaba disfrutando del turismo en Machu Picchu, recordando a su padre, Rubén Aguirre, quién hace 70 años se encontraba en el mismo sitio turístico, que hoy es protagonista de la crisis desatada a raíz de la destitución del ex mandatario de Perú.

El pasado 13 de diciembre, aseguró que no podían salir de Machu Picchu, por las protestas.

»Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Picchu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.», aseguro Verónica.

Entra tanto, la misma afirmó que los turistas se encuentran atrapados en el conflicto peruano.

»Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros», aseguró Verónica.

Verónica por su parte, no es la única turista que se encuentra ‘atrapada’, miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo, solicitan ayuda para volver a sus territorios y poder salir a salvo del país peruano, sitio turístico que se convirtió en una tragedia para los recientes viajeros que visitarían dicho país.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juliana Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba