Deportes

Hinchas del Independiente Santa Fe festejaron los 80 años de historia del club

Durante la jornada se registraron aglomeraciones y no se respetaron las medidas de bioseguridad.

Centenares de hinchas del Independiente Santa Fe salieron a las calles de Bogotá este domingo para conmemorar los 80 años de fundación del equipo, en medio de lo que aseguran es un buen momento futbolístico de la institución.

El festejo incluyó una multitudinaria marcha que se dirigió hasta el centro de la ciudad de Bogotá y se dio acompañado por familias enteras de seguidores del ‘expreso rojo’.

Los hinchas, que hablaron con RCN Radio, aseguraron que están orgullosos de estos 80 años de historia, pese a que no todo ha sido festejo; señalaron que incluso el sufrimiento que les causa su equipo, hace parte de ese amor que poco a poco ha crecido en ellos.

Amor por la camiseta, amor por el equipo y por esta institución que nos hace llorar y que nos pone a festejar, orgullo por una institución llena de historia y de momentos memorables”, afirmó Héctor, un hincha que asistió a la caminata de festejo, acompañado por su esposa, sus dos hijos y su nieto de tan solo cinco años de edad.

Durante la jornada, también hubo acompañamiento de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá, aunque en el transcurso del recorrido no se dieron hechos vandálicos, ni disturbios o enfrentamientos con la autoridad presente.

“Esto es una actividad familiar, tranquila y de amor por el equipo de nuestros corazones, queremos que la capital sepa que estamos orgullosos de seguir al más grande”, señaló otro de los hinchas quién hacía referencia al comportamiento de los manifestantes.

No obstante, uno de los lunares de la celebración fueron las pocas medidas de bioseguridad, que brillaron por su ausencia, esto pese a que la covid-19 sigue siendo un grave problema de salud en la capital del país; durante la jornada se dio muy poco uso de tapabocas, no se respetó la distancia biosegura y las aglomeraciones fueron las protagonistas absolutas de la jornada.

La manifestación de los hinchas llegó hasta la plazoleta del Rosario, en el Centro de Bogotá, donde los seguidores del equipo rojiblanco corearon cánticos alusivos al club.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas