Al InstanteNoticias de Casanare

Hombre capturado en flagrancia cuando exigía 300 millones de pesos

Los hechos se presentaron en Aguazul.

En una operación realizada por unidades del Grupo Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalia 22 especializada, logran la captura en flagrancia de un sujeto quien es señalado de exigir a un comerciante del municipio de Aguazul, la suma de 300 millones de pesos para no atentar contra él y su negocio.

Este individuo fue capturado en la terminal de transporte del municipio, lugar que había planeado para que la víctima entregara el primer pago de la cuota extorsiva.

La víctima no se dejó intimidar por las amenazas y llamó a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar para exponer su caso, e inmediatamente, fue asesorado por los expertos militares para poder realizar la exitosa operación de captura.

Según las autoridades, el capturado amenazaba vía telefónica a sus víctimas, se hacía pasar como alias Oswaldo integrante y enlace del Grupo Armado Organizado residual GAOr 28 y 38 en el departamento del Casanare.

Esta persona habría pertenecido al frente 16 y después pasó al frente 38 de las antiguas Farc durante más de 10 años. En el año 2000 fue capturado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto y rebelión donde pagó su condena en el centro carcelario de Acacias, Meta, logrando su libertad en el año 2007.

En estos momentos, el capturado está a disposición de la Fiscalía 22 por los delitos de extorsión, donde se generó una condena intramural en institución carcelaria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba