Noticias de Casanare

Hospital de Yopal cierra servicios

hospital de yopal

El gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas, confirmó el cierre de servicios generales y de especialistas en el principal centro asistencial de Casanare, y aclaró que solo se atenderán urgencias. La razón de dicha suspensión – técnicamente el 70 % de los servicios clínicos del hospital-, se debe a la gigantesca deuda que CAFÉSALUD Y LA NUEVA EPS tienen con el Hospital.

 En lo que va corrido del 2016,  y debido a la crisis hospitalaria generada por la falta de pagos, la prestación de los servicios se hace insostenible. La situación financiera ha sido la siguiente:

  • La deuda de CAFESALUD es de:    $  4.899.875.085 Millones de Pesos.
  • La deuda de la NUEVA EPS es de: $  4.519.966.936 Millones de Pesos.

Por esta razón, desde el miércoles 16 de marzo, se limitaran los servicios a la atención solo de Urgencia Vital.

Por causa de todas las Entidades Responsables del Pago “ERP”, el primer centro asistencial del Casanare se ve obligado a tomar esta decisión por cuanto a los proveedores que suministran los insumos y materiales para el Hospital, tampoco les hemos podido pagar.

Esta decisión fue notificada oficialmente a la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud Departamental, la Secretaria de Salud Municipal, la Procuraduría Regional, la Superentendía Nacional de Salud,  representantes de las EPS CAFESALUD y NUEVA EPS.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas