Noticias de Casanare

Hospital Local de Yopal ya se encuentra al servicio de la comunidad.

Con gran alegría se dio apertura este jueves 17 de enero a los servicios de urgencias, hospitalización, atención de partos, central de esterilización y transporte asistencial básico, del Hospital Local de Yopal; en medio de actos protocolarios encabeza del Alcalde Leonardo Puentes Vargas, junto a la Gestora Social, Esperanza Vargas, el gerente de la ESE, Edwin Barrera, secretario de Salud municipal Juan Amaya, representantes del Departamento, entre otras autoridades locales y líderes de la comunidad.

Así se concluye un largo proceso de más de 14 años, y se materializa el sueño de los yopaleños de tener en funcionamiento el primer nivel de complejidad en salud, con la mejor tecnología de punta y certificación de todos los servicios, lo cual va a significar un alivio para descongestionar la atención en el Hospital Regional.

El Alcalde elogió la labor del Gerente de la ESE, y resaltó la colaboración de la Gobernación y diversas partes. “Es un privilegio poder consolidar todo un ciclo que recoge el esfuerzo de mucha gente”, expresó.

En ese sentido resaltó que “este no es un logro individual, es el fruto del trabajo mancomunado de diferentes actores”, donde han incidido de manera especial  los ediles, veedores y líderes del sector salud de la comuna V, porque “han sido el espíritu y el tejido humano que ha acompañado este sueño”.

Segunda etapa

Además Puentes Vargas anunció que desde ya inicia el trabajo para retomar los trámites de autorización para iniciar la construcción de la segunda etapa de construcción del Hospital Local, de ser posible este mismo año, que hoy cuenta con 53 camas y se espera ampliar a alrededor de 120.

La mayor calidad

Hoy la institución tiene una capacidad instalada para atender cerca de 89 mil usuarios potenciales, con un estimado anual de 15.768 consultas de urgencias, 11.680 egresos en observación de urgencias, 1.825 partos y 3.284 egresos hospitalarios.

“Siéntase orgulloso Doctor Leonardo, que su merced plasmó en su plan de Gobierno que el municipio iba a asumir el primer nivel de atención y hoy le está cumpliendo…con servicios certificados en Resolución 2003, fármaco, tecno, reactivo vigilancia y en ISO 9001 -2015. Es la primera institución en tener estos cinco galardones”, expresó por su parte el gerente Edwin Barrera.

Igualmente agradeció a Capresoca por la contratación de los servicios, los cuales también se prestarán a usuarios de Ecopetrol, la Gobernación de Casanare (población pobre no asegurada). Igualmente se atenderán con previa autorización los afiliados de Medimás, Nueva Eps y Sanitas; y urgencias para toda la población.

A su vez los primeros usuarios agradecieron la buena atención del Hospital Local. Entre ellos está Alba Ruby Guevara, quien manifestó estar maravillada, porque desde su llegada la atención fue “súper, eso es lo que deben hacer, de verdad estoy contenta”.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas