Noticias de Casanare

Hoy Inicia la semana del Emprendimiento en Yopal

IMG_20150922_WA0023

Este lunes 28 de septiembre en las instalaciones del balneario Samán del Río, se inicia la tercera Semana del Emprendimiento, con la apertura del Foro Agro-empresarial, en el que se tiene prevista la presencia de más de 200 productores de bienes y servicios de Casanare.

Con la apertura del Foro Agro-empresarial, que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se dará inicio a la Semana del Emprendimiento, evento que coordina en el ámbito nacional y regional el Ministerio de Industria y Comercio.

Por primera vez, la región se presenta con un número significativo de empresarios que están exportando el fruto de su trabajo a los mercados nacionales y otros que se preparan para aprovechar las bondades de los Tratados de Libre Comercio suscritos con diferentes países.

La apertura del certamen se realizará en el balneario El Samán del Río, donde se tiene previsto el Foro Agro-Empresarial, en el que se contará con la presencia de destacados conferencistas de talla nacional y sobre todo de empresarios que buscan en esta región nuevas oportunidades de negocios directos con los productores.

La Semana Global del Emprendimiento, busca sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de crear empresa y generar proyectos de emprenderismo, para ello se ha contado con la participación, además de la gobernación de Casanare, del Sena, Unitrópico, Unisangil, Samán del rio y Cámara de Comercio de Casanare, que han cedido sus auditorios para presentar talleres y conferencias y el festival para soñadores, planes de ideas de negocios verdes, caminos a la innovación y rueda de negocios entre otros.

El jefe de la administración Departamental, invitó a la ciudadanía de Casanare a presenciar la feria comercial de jóvenes rurales, la socialización de la oferta institucional del SENA en programas empresariales y capacitaciones en creación de empresas y procesos de innovación en la región, evento que se realizará el jueves en las instalaciones de Unisangil.

La semana cierra con un mercado agrícola acompañado de una muestra folclórica en danza y canto llanero, presentación del coro polifónico de Unisangil y obras de teatro en el parque el resurgimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas