Noticias de Casanare

Hoy se realiza el lanzamiento del estudio de suelos y zonificación del territorio en Casanare

IMG_20150915_WA0004_1
En el auditorio de la Cooperativa Multiactiva del Educador se llevará a cabo este viernes 20 de Noviembre a partir de las 8:30 am, el lanzamiento del estudio de suelos y zonificación de Casanare.
En presencia del Gobernador, Alcaldes, Diputados a la Asamblea, Concejales, Entidades e Instituciones del departamento se realizará este lanzamiento, de gran importancia para la región, teniendo en cuenta que se impulsarán proyectos ambientales y es absolutamente necesario conocer el componente de los suelos y las interacciones con el medio natural.

La realización del estudio de suelos y zonificación del territorio fue elaborado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde el 54% del departamento corresponde a tierras con vocación ganadera, el 49% es apto para establecer sistemas productivos pecuarios con pastoreo intensivo y el 8% cuenta con terrenos aptos para el desarrollo agrícola; donde los suelos más fértiles se ubican sobre los valles de los ríos Casanare, Ariporo, Pauto, Cravo Sur, Cusiana, Túa y Upía.

Además de las zonas de ganadería y agricultura, el IGAC identificó espacios denominados como áreas de conservación y protección ambiental, teniendo en cuenta la importancia ecosistémica en la región, conformadas por humedales, lagunas, lagos, ríos, pantanos y ciénagas.

Este tipo de investigaciones permiten organizar el territorio de acuerdo al tipo de suelos y la fertilidad de los mismos para el desarrollo de proyectos productivos y/o actividades agrícolas, pecuarias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas