Noticias de Yopal

IFEY espera otorgar 100 créditos a microempresarios a corte del mes de diciembre

En mes y medio, el Instituto Financiero ha recibido 680 solicitudes de créditos de los cuales 230 aproximadamente han cumplido con los requisitos.

El Instituto Financiero Empresarial de Yopal (IFEY), anuncia que a corte de este mes de diciembre, se espera otorgar 100 créditos a microempresarios que quieran invertir recursos a sus pequeños negocios.

Jimmy Barrera Cabrera, director de la entidad, señaló que en mes y medio se han recibido aproximadamente 680 solicitudes de créditos de los cuales 230 han cumplido con los requisitos, “de estas personas, han hecho llegar la documentación completa 80, lo que quiere decir que a finalizar este mes esperamos tener aproximadamente 100 carpetas listas para otorgar estos microcréditos” puntualizó.

Los microcréditos a los que pueden acceder los emprendedores oscilan entre $ 500.000 a 3.000.000 con facilidades y plazo de pago de 12,24 y 36 meses.

Cabe destacar que la mayoría de personas que solicitan créditos son mujeres estratos 1 y 2, “del total de solicitudes un porcentaje del 65% son mujeres madres cabeza de hogar que se dedican al oficio de modistería.  También para apoyar el surtido de su tienda, local, adquirir materia prima o adquirir maquinaria” indicó Barrera.

Requisitos

Es muy fácil acceder a un crédito en el IFEY. Solo debe llevar la cédula de ciudadanía, autorizar consulta en central de información y si es apto, posteriormente se procede a realizar una visita al negocio y finalmente se solicita el certificado de tenencia del negocio. Importante es tener una actividad comercial establecida para poder inyectar dicho capital.

La idea es que a futuro no se otorguen microcréditos sino créditos de consumo, créditos agropecuarios y poder abarcar a todos los empresarios del municipio en pro de la economía local.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba