Al InstanteNoticias de Yopal

Importantes anuncios para la comuna IV de Yopal

Temas de seguridad, vías, entre otros proyectos se abordaron durante el madrugón.

Pasadas las 5:00 de la mañana en el colegio Filosofía, los líderes comunales de la comuna IV de la capital casanareña se reunieron con la Administración Departamental, Municipal y demás autoridades.

Por ende, se conoció que a partir de la próxima semana se empezarán a intervenir 190 huecos que afectan la movilidad de los yopaleños, de igual manera, indicó que se dará inicio a un proyecto de pavimentación de vías dispersas del municipio, también se intervendrá la capa asfáltica de la calle 24, la 30, la 18, Caño Seco, la novena y décima; de igual manera se le hará mantenimiento a las alarmas comunitarias, a las cámaras de seguridad y se trazó la meta de poner en funcionamiento todo el circuito de la comuna IV; asimismo, fue anunciado el mantenimiento para escenarios deportivos, inversión de recursos en estrategias de gestores deportivos con iniciativas que alejen a los jóvenes de los malos pasos y permitan aprovechar bien el tiempo libre, de igual manera inversión de recursos para apoyar a mujeres.

En materia de seguridad, los comunales han venido articulando un trabajo juicioso con la secretaría de Gobierno departamental con quienes se seguirán adelantando acciones y estrategias conjuntas para mejorar la seguridad de la comuna IV.

Entre los anuncios más importantes que se dieron por parte de la Administración Departamental en esta jornada de acercamiento con la comunidad, se dio a conocer la inversión de más de $10.400 millones para optimizar el alumbrado público de Yopal de las comunas 1,2,3,4,5 y 6, que tendrá más de 3600 luminarias que se van a instalar, con esto se pasará de un 67% de cobertura de modernización a un 90% de luminarias led, además, con esta tecnología led se reducirá en 45% el consumo de energía del municipio.

Otro importante anuncio que hizo el Gobernador fue la viabilizaron de $24 mil millones para construir en la capital casanareña una moderna sede del Sena, para seguir ampliando la oferta educativa para los jóvenes del departamento y lograr convertir a Casanare en una ciudadela universitaria.

De igual manera, el mandatario departamental destacó el trabajo decidido que se adelanta en articulación con el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, donde se han generado rutas de inversión para proyectar a Yopal a los próximos 50 años.

“Estamos dejando las bases de una proyección pero que la ciudad avance en ese desarrollo, por eso, ya tenemos los recursos apropiados por el Sistema General de Regalías con los que queremos dejarle el malecón a Yopal, estamos esperando que en 15 días la Corporación entregue la licencia para empezar a construir el muro de contención. Va ser un escenario que le va a cambiar la cara a Yopal”, indicó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba