Incautan cargamento de cocaína en Boyacá

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con funcionarios de la SIJIN y la seccional de Inteligencia, lograron la incautación de 3.000 gramos de cocaína en zona rural del municipio de Garagoa.

Esta incautación se logró en la vereda Cienega Balvanera, gracias a la valiosa información aportada por una persona, quien suministro la ubicación del sitio en el que estaba escondido el estupefaciente, lugar hasta el que se desplazaron las unidades policiales.

Al llegar al lugar se logró el hallazgo en una zona boscosa de tres paquetes plásticos con una sustancia de color blanca, la cual al practicarle la prueba de identificación preliminar homologada, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 3.000 gramos, sustancia que fue puesta a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Garagoa.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía adelanta la investigación correspondiente para establecer la procedencia de la cocaína y lograr la judicialización de los responsables.

El Departamento de Policía Boyacá continuara su lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, tanto en la parte preventiva como en la operativa, con la ejecución de planes y actividades de control en las vías del departamento y charlas de prevención en centros educativos.

 

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo | Productor Sonoro | Administrador Público | Community Manager. Coordino: @LaVozDeYopal Hincha de @SantaFe |