Al InstanteNoticias de Colombia

Incendio en Serranía de La Macarena fue liquidado

Autoridades hacen un recorrido para verificar la vegetación que fue arrasada por las llamas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que el incendio registrado en el Parque Nacional La Macarena (Meta), a la altura de Caño Cristales, fue liquidado en la mañana de este domingo.

De acuerdo con la entidad, la extinción del fuego se logró “gracias al trabajo articulado de entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y la comunidad”, no obstante, aún está pendiente la evaluación de afectaciones y las hectáreas consumidas.

Una vez controladas las llamas, la Fuerza Aérea Colombiana inició un sobrevuelo en la zona en donde se presentó el incendio de cobertura vegetal en La Macarena, “con el fin de mantener monitoreada la zona y estar atentos ante nuevos posibles focos. Sin embargo, confirman liquidación total del incendio”, añadió la UNGRD.

Igualmente se conoció que las entidades operativas mantienen un alistamiento a cualquier situación que se presente. “Es importante recordar que está prohibido iniciar cualquier tipo de quemas o incendios“, tras el control de las llamas que arrasaron gran parte de la vegetación.

Este fin de semana un equipo de la Defensoría del Pueblo se desplazó a la zona de Caño Cristales en la Macarena, Meta, donde se presentó el incendio forestal para buscar acercamientos con las comunidades que se encuentran en medio de la confrontación de grupos armados.

Esta entidad señaló que el incendio provocado contra la Serranía del la Macarena a la altura de Caño Cristales, “es un atentando contra la humanidad”.

En un comunicado la entidad aseguró que “pone a disposición su capacidad de mediación, para superar la situación que se presenta sin recurrir a la violencia”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas