Noticias Internacionales

India supera las 190.000 muertes por covid tras marcar nuevo récord diario

La India es actualmente el país con los peores datos de contagios en el mundo.

La India cruzó este domingo una nueva barrera con más de 190.000 muertes tras reportar un récord diario de 2.767 fallecidos en las últimas 24 horas, en medio de una agresiva ola de contagios que registra los peores datos en el mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud indio, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 192.311, tras varias semanas de profundo deterioro en la situación del país, que pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora.

La India es actualmente el país con los peores datos de contagios en el mundo. Solo en las últimas 24 horas esta nación de 1.350 millones de habitantes registró 349.691 nuevas infecciones, rozando los 17 millones de casos acumulados.

Los casos del país asiático representan más de un tercio del total global de infecciones confirmadas ayer por la Organización Mundial de la Salud, 849.130 nuevos contagios de covid-19.

La rápida propagación, que ha llevado de menos de 10.000 enfermos a casi 350.000 por día, en menos de tres meses, ha provocado una seria carga en el sistema de salud cuando este apenas se recuperaba del impacto de la primera ola.

Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, es una de las regiones más afectadas, que experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.

Los problemas para satisfacer la demanda provocaron ayer la muerte de 20 personas en un hospital privado de la ciudad después de que los niveles de reserva bajaran a mínimos, disminuyendo la presión del suministro vital.

De acuerdo con la información de los hospitales, varios cientos de pacientes internos en distintas instalaciones que requieren de asistencia respiratoria, están en serio riesgo debido a la escasez de oxígeno.

El Gobierno del primer ministro, el nacionalista Narendra Modi, que ha defendido los esfuerzos para controlar la situación, ha dispuesto de aviones militares y el servicio nacional de ferrocarril para acelerar el traslado de tanques de oxígeno para su recarga.

La fuerza aérea además envió ayer una de sus naves de carga hasta Singapur, para traer nuevos contenedores.

Las autoridades decidieron además la excepción de aranceles sobre el suministro de oxígeno, las vacunas anticovid, y los tratamientos médicos relacionados a la enfermedad, en un intentó por robustecer sus existencias.

Entretanto, los intentos por controlar la situación de los hospitales, llevó hoy al gobierno de la capital india a extender por una semana más la medida de confinamiento de sus más de 20 millones de habitantes.

 

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba