Noticias de Casanare

Iniciando el 2022 se pondría la primera piedra a la mega-obra de protección sobre el río Cravo Sur

Según Gestión del Riesgo, todo está listo para iniciar con la contratación de la obra de más de 2 km frente a la ciudad de Yopal.

La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unida Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dieron a conocer los diseños definitivos de la obra avaluada en 40.226 millones de pesos, destinada a proteger a por lo menos 150 mil casanareños de los peligros derivados del río Cravo Sur. Se establecerá, sobre la margen derecha de este afluente, desde la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Río.

Ante la veeduría ciudadana, líderes comunitarios y medios de comunicación, se dieron a conocer los detalles técnicos de la robusta construcción, “Está diseñada para una tasa de retorno del río de 500 años, cumpliendo con parámetros internacionales. Se ha dividido en dos secciones, que obedecen a los estudios, los apiques, batimetría, una topografía, etc. En el tramo del parque La Iguana la obra se realizará en geo-contenedores, y desde la calle 8va hasta la Urbanización Villa del Río, la constituye una obra tipo enrocado”, indicó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Quien además aseguró, que de acuerdo a los ajustes concertados con la ciudadanía, el diseño final es más amigable con el medio ambiente.

Por su parte Guillermo Velandia, subdirector de Reducción del Riesgo de la UNGRD, se mostró complacido de poder entregar un regalo de Navidad al departamento de Casanare, mediante una inversión sin precedentes en esta región. “Hoy es un día histórico, un día de felicidad, pues no solo se le está dando viabilidad a esta obra que traerá desarrollo, bienestar y seguridad a los yopaleños; sino que también estamos dando a conocer la aprobación de 9 proyectos estimados en más de 140 mil millones de pesos, para realizar obras significativas en Maní, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga, Villanueva y Yopal”, declaró Velandia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba