Noticias de Casanare

Iniciativas de producción orgánica en Casanare

“Fortalecer la producción orgánica en Casanare no es fácil, sin embargo, hemos estado avanzando cada día en esta tarea", señaló Olegario Gutiérrez.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, visitó la empresa “Agrícola Casa Linda” de propiedad del señor Olegario Gutiérrez, ubicada en la vereda el Bubuy del municipio de Aguazul, para conocer avances de emprendimientos dedicados al cultivo de productos orgánicos.

La jornada de campo que fue dirigida por la ingeniera María Elena Díaz, titular de la cartera de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con el acompañamiento de profesionales de la Dirección Empresarial, en cabeza de la referente Karen Fonseca, sirvió para conocer los emprendimientos que han sido apoyados por la Administración Departamental entre los que se destacan la producción de piña orgánica, el cultivo y procesamiento de la sábila y el cultivo de microorganismos de montaña, como elementos importantes en la producción de abono orgánico.

El señor Olegario Gutiérrez dijo que su empresa agrícola es hasta el momento un experimento exitoso de lo que es la agricultura orgánica y que pese a las dificultades que este sistema de producción tiene en su ejercicio, vale la pena apostarle a este modelo de productivo que evita la utilización de pesticidas en los cultivos, haciendo más saludable la producción para el consumo humano.

“Fortalecer la producción orgánica en Casanare no es fácil, sin embargo, hemos estado avanzando cada día en esta tarea. Este modelo permite contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente y generar una producción que representa salud para los consumidores”, indicó.

Por su parte la ingeniera María Elena Díaz señaló que a través de la secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se viene haciendo acompañamiento de los procesos de producción orgánica, visitando en campo cada proyecto, evaluando las potencializadas, conociendo las dificultades y estructurando iniciativas de acompañamiento y apoyo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba