Al InstanteNoticias de Yopal

Inició alternancia en el colegio Jorge Eliecer Gaitán de Yopal

Las jornadas serán de 3 horas respetando el aforo establecido.

El lunes 19 de abril inició a operar el modelo de alternancia educativa en el colegio Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Yopal. El mecanismo abarca las 2 sedes del plantel académico y obedece a la solicitud del Ministerio de Educación Nacional de retomar este proceso en la capital del departamento de Casanare, teniendo en cuenta que el objetivo del gobierno nacional es paulatinamente retornar a las aulas de clase y las actividades presenciales siempre y cuando las condiciones de la pandemia de Covid-19 lo permitan.

El inicio del modelo de alternancia educativa en este colegio fue supervisado por el Secretario de Educación Municipal, Álvaro Castañeda, quien hizo presencia en el horario de entrada establecido por las directivas del colegio.

El Rector de la institución educativa, Ángel Hernando Combariza, explicó que su colegio realizará el estricto cumplimiento de las medidas plasmadas en el protocolo de bioseguridad como el lavado de manos, la toma de temperatura, la desinfección de manos y pies, el uso de tapabocas.

Adicionalmente especificó que de los 1.540 estudiantes matriculados para el año lectivo 2021, son 180 los que participarán por ahora del modelo de alternancia previa autorización escrita de los padres de familia. Las jornadas serán de 3 horas respetando el aforo establecido que es de máximo 15 estudiantes por salón. El horario de entrada para la sede primeria es distinto al de la sede secundaria para evitar aglomeraciones y el servicio de cafetería será restringido por la misma razón.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba