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Instagram es la principal plataforma para redes de pedofilia

El gigante de las redes sociales reconoció tener dificultades en sus servicios de seguridad.

Según una investigación de la Universidad de Stanford y The Wall Street Journal (WSJ), la red social de Instagram es la principal plataforma utilizada por las redes de pedófilos para promocionar y vender contenido que muestra abuso sexual de menores.

“Grandes redes de cuentas con la apariencia de ser manejadas por menores publicitan abiertamente material de abuso sexual infantil para la venta. Instagram es actualmente la plataforma más importante para estas redes debido a características como algoritmos de recomendación de contenido y mensajería directa, que ayudan a conectar a compradores y vendedores”, indicaron los investigadores del Centro de Política Cibernética de la prestigiosa universidad de Silicon Valley.

De acuerdo con la investigación del Journal, simplemente es hacer una búsqueda de palabras clave explícitas sobre el tema y conduce a cuentas que usan estas etiquetas para publicitar contenido con abuso sexual de menores.

Muchos de estos perfiles “dicen ser manejados por los propios niños y usan seudónimos abiertamente sexuales. A un cierto precio, los niños están disponibles para ‘reuniones’ en persona”, agrega el artículo.

Dichas cuentas no dicen explícitamente que están vendiendo estas imágenes, pero sí cuentan con menús con opciones, incluida, en algunos casos, la de solicitar actos sexuales específicos. Los investigadores de Stanford también detectaron varias ofertas de videos con zoofilia y autolesiones.

El informe destaca el papel desempeñado por los algoritmos de la Instagram, ya que una cuenta de prueba creada por The Wall Street Journal fue “inundada con contenido que sexualiza a los niños” después de hacer clic en algunas de esas recomendaciones.

De acuerdo con el diario neoyorquino, el gigante de las redes sociales reconoció tener dificultades en sus servicios de seguridad y dijo que había creado un “grupo de trabajo” para abordar el problema.

La plataforma Meta (antes la empresa Facebook) casa matriz de Instagram, no respondió ante las solicitudes de comentarios ante dicha investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio

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