Tecnologia

Instagram responde a denuncias de posible censura por contenidos sobre las protestas en Colombia

Los usuarios han reportado que no se pueden ver algunas historias y contenidos de las manifestaciones.

La red social Instagram respondió a las inquietudes de cientos de usuarios que han advertido posible censura de sus contenidos, ya que se han eliminado muchas historias y conversaciones por mensaje directo especialmente sobre las marchas que han ocurrido en Colombia.

Según la casa matriz de Instagram, la empresa Facebook, “se trata de un problema técnico global generalizado que no está relacionado con ningún tema en particular y que estamos solucionando ahora mismo”, según precisaron en un breve comunicado.

No obstante, la aplicación reconoció los inconvenientes que se han registrado en diversos países especialmente de Latinoamérica e indicó que “sabemos que algunas personas están experimentando problemas para subir y ver las historias”.

Sin dar una respuesta clara que permita saber las razones por las cuales se han suspendido contenidos en historias, feeds y mensajes directos en Colombia, Instagram apuntó que “te informaremos tan pronto como podamos“.

Este jueves, varios usuarios publicaron contenidos en diversas redes sociales indicando que estarían eliminando ciertos videos y fotos sobre los hechos de violencia ocurridos en la última semana en Colombia, que han dejado muertes y heridos en medio de las protestas contra el Gobierno.

Incluso, a inicios de esta semana también se conoció que en algunos sectores de Cali se suspendió el servicio de internet, especialmente en Siloé, una situación que el Ministerio de las Tecnologías respondió diciendo que se trató de un daño sufrido a un operador en una red subterránea “como consecuencia de un acto vandálico”, que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores en la ciudad de Cali.

Según esa entidad, “los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año”.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba